Cualquier usuario puede crear una partida nueva, siempre que tenga el karma suficiente. A continuación se explican las instrucciones para crear una partida.

Instrucciones Editar

En primer lugar, debes estar registrado e identificado en la web de Condottieri para poder crear una partida. Además, si tu karma está por debajo de 50 puntos no podrás crearla.

Una vez idenficado, rellena el formulario de creación de partida con las preferencias que desées para la misma.

  1. Elige un nombre corto (slug) que identifique inequívocamente a la partida. Este nombre solo puede contener letras, números y guiones.
  2. Elige un escenario.
  3. Elige un tiempo límite para jugar los turnos. Este tiempo puede estar entre medio día y tres días. También puedes escoger '15 min' si deseas crear una partida rápida.
  4. Elige las condiciones de victoria que tendrá que cumplir un jugador para ganar.
  5. Decide si los jugadores sabrán qué jugador controla cada potencia o, por el contrario, esto será secreto hasta que termine la partida.
  6. Marca Privada si quieres crear una partida privada.
  7. Marca las opciones que quieras activar en la partida. Estas pueden ser:
    1. Finanzas
    2. Asesinatos
    3. Excomunión
    4. Unidades especiales
    5. Préstamos
    6. Préstamos no equilibrados
    7. Conquista
    8. Hambruna
    9. Plaga
    10. Tormentas
  8. Pulsa Grabar.

Partida rápida Editar

Las partidas rápidas tienen un límite de tiempo muy corto para jugar cada turno, y están pensadas para jugarse en pocas horas. Para crear o unirte a una partida rápida, necesitas un karma mínimo de 110, así que es posible que no puedas jugar este tipo de partida si eres un usuario nuevo.

Antes de crear una partida rápida, debes acordar con otros usuarios una fecha y hora en las que todos puedan dedicar unas horas a jugar la partida. Una partida rápida espera a nuevos jugadores solo durante 60 minutos. Después de ese tiempo, si no hay jugadores suficientes, se borrará.

Las partidas rápidas se juegan con las mismas reglas que las normales, y los puntos se asignan de la misma forma. Sin embargo, no se usan las reglas de karma. No pierdes ni ganas karma, y todos los jugadores tienen el mismo tiempo para jugar.

Partida privada Editar

Una partida privada está abierta solo a usuarios que han sido invitados por el creador de la misma. Para crear una partida privada se necesita un karma mínimo de 110. Sin embargo, para unirse a este tipo de partida, no es necesario un karma mínimo. El creador decide a qué usuarios invita.

Una vez creada, se debe definir una lista de usuarios. Es posible invitar a más usuarios de los necesarios pero, al mismo tiempo, si se invita a menos usuarios de los necesarios, la partida no empezará. Mientras la partida no haya empezado es posible invitar a nuevos usuarios.

Incluso siendo una partida privada, un usuario no invitado podría unirse mediante una revolución, de la forma normal.