FANDOM

Si la regla opcional de Finanzas está activada, los jugadores recibirán ingresos (ducados) en función de las provincias que controlen u ocupen. Esos ingresos son necesarios para mantener las unidades militares y crear otras nuevas. Además, permiten acceder a una serie de gastos durante la partida.

Ducados Editar

Cada potencia dispone en cada momento de una cantidad de ducados. Los ducados iniciales de cada potencia dependen del escenario. Además, al final de cada estación de Otoño, cada jugador recibe más ducados, que se añaden a los que tiene ahorrados.

La cantidad de ducados que tiene cada jugador solo es conocida por ese jugador. Es posible, no obstante, hacer una estimación de los ducados que tiene un jugador, aunque esa estimación no siempre será acertada.

Ingresos Editar

Al final de cada estación de Otoño, cada jugador recibe unos ingresos que dependen de varios factores. Hay cuatro fuentes de ingresos:

Control de territorios Editar

  • Recibes 1 ducado por cada provincia que controles.
  • Si esa provincia tiene una ciudad, recibes un ducado adicional.
  • En el caso de ciudades mayores, recibes 2 o 3 ducados en vez de 1.

Ocupación de territorios Editar

  • Recibes 1 ducado por cada provincia que no controles, en la que tengas un ejército o flota.
  • Recibes 1 ducado por cada área de mar en la que tengas una flota.
  • Recibes 1 ducado por cada ciudad que no controles, en la que tengas una guarnición no asediada.
  • Si se trata de una ciudad mayor, recibes 2 o 3 ducados en vez de 1.

Ingresos variables Editar

Cada potencia recibe una cantidad variable y aleatoria de ducados. Además, según el escenario, puede haber ciudades mayores que otorgan ducados adicionales a las potencias que las controlan u ocupan.

Para calcular los ingresos variables, el sistema genera un número entero aleatorio (de 1 a 6), que es el mismo para todos los jugadores. Los ingresos se determinan cruzando ese número con cada potencia o ciudad en la siguiente tabla:

Potencia o ciudad123456
Austria 1 2 3 3 4 4
Florencia 1 2 3 3 4 5
Francia 1 2 3 4 5 6
Génova (ciudad) 1 2 2 3 3 4
Génova (país) 2 2 3 3 4 5
Imperio Español 1 2 3 3 4 4
Milán 2 3 3 4 4 5
Nápoles 1 2 2 3 3 4
Papado 1 2 2 3 4 5
Roma 2 3 3 4 5 6
Saboya 1 2 3 4 5 6
Sacro Imperio Romano 1 2 3 3 4 4
Turquía 1 2 3 4 5 6
Venecia 2 3 3 4 4 5

Transferencia de ducados Editar

En cualquier momento, un jugador puede enviar 1 o más de sus ducados a otro jugador, sin restricciones.