FANDOM

Esta regla representa los conflictos entre países provocados por motivos religiosos, o bien que utilizan la religión compo pretexto. En ocasiones, además, la religión de los gobernantes no coincide con la religión mayoritaria de la población, lo que puede dar lugar a conflictos internos.

Aplicación Editar

Cada país de los que participan en el juego puede estar alineado con una confesión religiosa. Al mismo tiempo, algunas provincias tienen una mayoría clara de habitantes que profesan una determinada religión. Este hecho se representa en el tablero con un pequeño icono junto al nombre de la provincia.

Esta regla tiene efecto cuando un país alineado controla una provincia también alineada y las religiones de ambos son distintas. En este caso, se aplican los siguientes efectos:

  • El coste de provocar una rebelión en esa provincia se reduce en 3 ducados. Es decir, si la provincia pertenece al país de origen del jugador que la controla, el coste es 12 ducados (en lugar de 15), y en caso contrario el coste es 6 ducados (en lugar de 9).
  • La probabilidad de que se produzca una rebelión en la provincia como consecuencia de un asesinato o de recaudación excesiva de impuestos es más alta. En concreto, se aplica un -1 al "dado" que determina si hay una rebelión.