FANDOM

Cuando el Movimiento Estratégico está activado un jugador puede mover hasta dos de sus unidades a través de cualquier número de áreas "amistosas".

En el juego Editar secciónEditar

Después de la fase de Retiradas, cada jugador puede enviar hasta dos órdenes especiales de movimiento. Estas órdenes se procesan simultáneamente con las siguientes restricciones:

  • El Movimiento Estratégico se permite sólo a través de las áreas controladas por un jugador con las excepciones que se detallan más adelante. Una unidad nunca puede mover atravesando un área controlada por otro jugador ni por áreas terrestres neutrales.
  • Un ejército puede atravesar cualquier número de áreas marítimas en las que haya una flota del mismo jugador.
  • Una flota puede atravesar cualquier número de áreas marítimas desocupadas siempre que bañen áreas terrestres controladas por el mismo jugador. 
  • Una unidad no puede entrar en un área ocupada por otra unidad (salvo si va en convoy).
  • Una unidad que está asediando no puede realizar Movimiento Estratégico.
  • Una guarnición no puede realizar Movimiento Estratégico.
  • Si dos unidades tratan de finalizar sus movimientos en el mismo área, estos movimientos serán ignorados.