FANDOM

Durante una partida puedes pedir ducados prestados a un prestamista, que te cobrará un interés (elevado) a cambio. Los préstamos son secretos.

Pedir un préstamo Editar

Durante las fases de órdenes puedes pedir un préstamo, siempre que no tengas un préstamo impagado y tu potencia no se haya declarado insolvente.

Puedes pedir tantos ducados como la suma de tus provincias controladas más tu cantidad de unidades.

Ejemplo: si controlas 5 provincias y tienes 3 unidades, puedes pedir un máximo de 8 ducados.

Cuando pides un préstamo, además de la cantidad de ducados, debes elegir un plazo de pago. Como plazos de pago, puedes elegir 1 año o 2 años.

El interés depende del plazo de pago. Para 1 año, el interés será un 20%, y para 2 años un 50%. El interés se redondea siempre hacia arriba.

Ejemplo: si pides 8 ducados a 1 año, tendrás que devolver 10 ducados.

Opción: préstamos desequilibrados Editar

Si esta opción está activada, el límite de ducados que puedes pedir será siempre 25, sin importar las provincias o unidades que tengas.

Esta opción tiene la ventaja de que no favorece a ninguna potencia, pero tiene la desventaja de que un jugador a punto de ser eliminado puede pedir 25 ducados para perjudicar a otro jugador.

Quiebra Editar

Si no devuelves un préstamo en el plazo acordado, sufrirás los mismos efectos de un asesinato, y no podrás volver a pedir un préstamo.