FANDOM

Esta regla representa el beneficio económico que conlleva el control de determinadas rutas comerciales estables (por ejemplo, las rutas de la Liga Hanseática).

Aplicación Editar

Una ruta comercial se compone de dos provincias de origen (o plazas) y uno o más territorios por los que pasa la ruta comercial. Las rutas se identifican en el mapa por una línea discontínua, cuyos extremos indican las plazas y vienen determinadas por el escenario, no son alterables ni añadibles nuevas rutas.

El efecto de la ruta comercial se determina durante la asignación de ingresos a los jugadores.

Cuando un jugador controla una plaza de una ruta comercial, recibe un ducado adicional excepto si en alguno de los territorios por los que pasa la ruta (incluidas las plazas) hay una unidad militar que no pertenece a ninguno de los jugadores que controlan las plazas de la ruta.

Si una plaza forma parte de más de una ruta, el jugador que la controla recibe un ducado por cada ruta que no esté obstruida por el enemigo.

Si una de las plazas está ocupada por una guarnición autónoma, el jugador en la otra plaza recibe el dinero igualmente. Sin embargo, si además hay una unidad enemiga la ruta está bloqueada.